Noticias & Artículos

Blog
Artículos

ALTO: Zona de Expresión

Blog
Artículos

Teatroke, un canal de youtube de entretenimiento familiar

Blog
Artículos

Cumplimos 30 años de trayectoria, gracias por ser parte de La Balanza

Blog
Uncategorized

Clase Magistral: Teatro Aplicado, Ludoteca Cerro Navia 2023

Blog
Artículos

Clase Magistral: Teatro Aplicado, Universidad Católica de Chile

Blog
Noticias

SESIONES DIDÁCTICAS con LA BALANZA – FEBRERO 2023

Motivadas por las numerosas consultas sobre nuestro Seminario Intensivo de Pedagogía Teatral y Teatro Aplicado, e inspiradas en su Zona de Preguntas, quisimos organizar y proponer mediante nuestra SESIONES DIDÁCTICAS con LA BALANZA, una nueva manera de abarcar otras temáticas …

Blog
Noticias

SEMINARIO INTENSIVO DE PEDAGOGÍA TEATRAL Y TEATRO APLICADO ENERO 2023

Enero y las vacaciones de verano, nuevamente crearon el espacio para poder realizar nuestro segundo Seminario Intensivo, donde esta vez revisamos el marco teórico de la Pedagogía Teatral, conocimos y aplicamos el Instrumento Metodológico -SED- y analizamos el Teatro Aplicado, …

Blog
Noticias

ENCUENTRO DE TEATRO ESCOLAR INTERNACIONAL – ETE 2022

En noviembre del año pasado, estuvimos participando como Observadoras Significativas, en la XIII edición del Encuentro de Teatro Escolar ETE, realizado en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Durante cada jornada por la mañana, vivíamos la experiencia de ser …

Blog
Artículos

Más vale prevenir que lamentar

A fines del año 2021 leíamos las palabras de la doctora Adriana Gutiérrez, académica y presidenta de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y la Adolescencia, señalándonos, que, según estudios, los síntomas depresivos y ansiosos de lxs …

Blog
Noticias

Seminario de Teatro Aplicado en Educación – 5, 6 y 7 de mayo

Por segundo año consecutivo nos invitan a colaborar con Escena Austral, iniciativa y proyecto Teatral y Educativo que, desde el Teatro del Lago en Frutillar, convoca a toda la Comunidad de la Región de los Lagos, a SER parte de …

Blog
Artículos

Seminario Intensivo de Teatro Aplicado

Actividades prácticas para usar en educación, salud y comunidad. Impartido y certificado por La Balanza Teatro & Educación. Este seminario se realizará el 18, 19, y 20 de enero, desde las 10 AM hasta las 13 hrs en formato online. …

Blog
Noticias

Cuarto Encuentro de Escuelas de Teatro – Valparaíso 2021 – Taller de Pedagogía Teatral

Durante el mes de octubre estaremos participando en el Cuarto Encuentro de Escuelas de Teatro de Valparaíso. En nuestro Taller de Pedagogía Teatral estaremos experimentando y conociendo, junto a un grupo de participantes provenientes de diversos universos, algunas Metodologías expresivas …

Blog
Noticias

Festival Internacional de Artes Escénicas – Desierto de Atacama 2021 – Taller de Pedagogía Teatral

Durante el mes de agosto realizamos, en el Contexto del Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, un Taller de Pedagogía Teatral para capacitar a profesoras y profesores, actores y actrices, con nuestros instrumentos metodológicos.   Junto a …

Blog
Noticias

Nuevo Libro 2021: Teatro Aplicado en Educación

Estamos muy contentas y contentos con el Lanzamiento de nuestra nueva publicación: Teatro Aplicado en Educación.  GRACIAS A TODAS Y TODOS POR ACOMPAÑARNOS Teatro Aplicado en Educación es una publicación pionera en Chile y Latinoamérica, que ofrece una mirada panorámica del Teatro …

Blog
Noticias

Laboratorio (GRATUITO) para adultos en torno a la lectura

Laboratorio GRATUITO (previa inscripción) – Para profes, bibliotecarias/os – y toda aquella persona/mediador/a de la Lectura.Luna Del Canto facilitará, a través de Herramientas del Teatro Aplicado y la Pedagogía Teatral- estrategias ACTIVAS -para incentivar la Lectura.Cuándo: 26 de Mayo 2021- …

Blog
Noticias

Capacitación para la contención emocional

En el Centro Cultural San Joaquín, estamos realizando talleres de capacitación en contención emocional, a través de las técnicas del Teatro Aplicado, con el fin de poder guiarlos a crear espacios de expresión, reflexión y encuentro.

Blog
Noticias

Taller 1 y 2 de Pedagogía teatral

En colaboración con teatralizate.cl, realizaremos talleres de pedagogía teatral a través de Zoom. ¡Inscríbete! Para más información ingresa aquí.

Blog
Artículos

Dificultades del encierro: 10 tips de contención emocional para tus estudiantes

El sistema educacional en pandemia no se ha podido hacer cargo del todo de la contención emocional de sus estudiantes y de la comunidad escolar en general. Las consecuencias producto del aislamiento y la cuarentena impactan las rutinas, provocando cansancio, …

Blog
Noticias

Próxima publicación 2020: Teatro Aplicado en Educación

Propuesta desarrollada por las académicas de la Escuela de Teatro UC Luna Del Canto, Ana Sedano y Verónica García-Huidobro, junto a 10 docentes colaboradores de La Balanza: TEATRO & EDUCACIÓN, que busca evidenciar las múltiples formas de relacionar el teatro …

Blog
Noticias

Red Nacional de Artistas Educadores de Teatro

La «Red Nacional de Artistas Educadorxs de Teatro“ busca convocar a personas que realicen cruces entre el teatro y la educación, llegando a artistas educadorxs que trabajen en contextos de educación formal y no formal, considerando la diversidad de formas en que se …